Compresas de tela a favor del feminismo

Con motivo del día de la mujer, no podíamos explicaros otra historia que no fuera ésta, givers. Ella es Marina Hervás, aunque se presenta como Maina. Su pasión y preocupación por el ecologismo, el feminismo y la salud la han llevado a desarrollar esta iniciativa: compresas de tela hechas de manera artesanal.

Es verdad que cada vez son más las alternativas que surgen a los productos higiénicos femeninos como por ejemplo, la copa menstrual que puede durar hasta 10 años si se mantiene correctamente. Aunque para Maina,

“usar esta opción era seguir contaminando y mi motivación era reutilizar”.

Compresas de tela para un menor impacto mediambiental y un mundo más justo

Así fue como una vez terminados sus estudios de enfermería, a través de video tutoriales “do it yourself”, se le ocurrió la idea de confeccionar compresas que redujeran el impacto medioambiental y al mismo tiempo, lucharan por un mundo más justo e igualitario. ¡Porque este mundo merece dar las mismas oportunidades a todas y todos! Tal como explica la protagonista, actualmente estos productos de consumo obligado para las mujeres presentan un impuesto del 10%, hecho que también la motivó a seguir adelante con el proyecto.

Maina asegura que no quiere presionar a nadie a usar su creación sino que quiere mostrar las muchas razones de esta alternativa a las compresas, tampones y “salvaslips” actuales. Algunas de éstas son las que definen el proyecto e impulsaron a la pionera a ponerlo en marcha: la lucha contra el impacto medioambiental y el hacer un mundo más justo determinado por la igualdad.

Y es así como esta semana desde #GivingTuesday queremos sumarnos a la causa y dar apoyo a todas las mujeres que luchan cada día por la igualdad a través de iniciativas propias.