Caminando por la diabetes

A veces, las personas podemos tender a ponernos limitaciones a nosotros mismos sin saber que somos realmente capaces de superarlas; y a veces hay algo que nos abre los ojos y nos empuja a superar esas barreras que nos pusimos en un principio.

Camina por la diabetes busca mejorar la calidad de vida de millones de personas

De eso se trata el reto Camina por la diabetes, un proyecto a mano de la Fundación para la Diabetes en colaboración con Novo Nordisk. Desde hace seis meses, 175 personas con diabetes de tipo 1 y tipo 2 cargan una mochila y se ponen las botas de trekking, con el objetivo de preparar un reto muy exigente. Este desafío consiste en recorrer 109 kilómetros divididos en cinco etapas y les servirá para demostrar que la diabetes deja de ser una limitación a aquel que se lo proponga.

No obstante, son muchas las personas que necesitan conocer experiencias de superación para dar un paso adelante y enfrentarse a su enfermedad. El esfuerzo de las 175 personas que se han sumado al plan de entrenamiento y preparación sirve de inspiración y de ejemplo a seguir para todas las personas con diabetes en España. Ana Mateo, gerente de la fundación, explica:

“Se busca empoderar y motivar a millones de personas en España con diabetes, y demostrar que incluyendo en su práctica diaria la actividad física es posible mantener controlados los niveles de glucosa en sangre y finalizar con éxito este desafío. Y no solo la meta es el Camino de Santiago, de hecho, es solo el principio, se trata de crear rutinas que hagan que todas las personas con diabetes incorporen en su día a día la actividad física.”

Una vez finalizado el periodo de preparación, se seleccionará a 100 participantes para recorrer esos 109 kilómetros hasta Santiago de Compostela. Los peregrinos marcarán el camino hacia la superación y hacia una vida más saludable y con menos riesgos para los individuos con diabetes.

Una vez más givers, una iniciativa solidaria nos demuestra que el poder está en las ganas.