Bibliotecas también en los hospitales

Leer es salud. Leer nos aporta grandes beneficios. La lectura no sólo nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos sino que mejora nuestra vida tanto a nivel mental, social e incluso espiritual.

Todos estos beneficios han llevado al Hospital de Hellín (Albacete) a impulsar una giving-iniciativa para sus pacientes, y familiares y amigos de éstos. Se trata de la Biblioteca Solidaria, un programa que piensa en todas aquellas personas que pasan horas y horas en un hospital. Esta giving-idea que fomenta la cultura y la lectura, consiste en colocar puntos de lectura con el objetivo de ofrecer un servicio diferente que ayuda a la mejora de la salud, además de ocupar, de una magnífica manera, el tiempo de espera de las personas e incluso de los trabajadores.

Una sencilla acción que ha conseguido sacar millones de sonrisas.

No solo se han instalado puntos de lectura en las distintas plantas del hospital, sino que un grupo de voluntarios de Asprona (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual) ha completado el proyecto con una estantería móvil que distribuye la lectura por las diferentes habitaciones para llevar a cada paciente el libro que más le interese. Los miembros de esta asociación, protagonistas de la giving-iniciativa, participan de manera voluntaria, con muchísimas ganas e ilusión.

Como veis givers, un claro ejemplo de solidaridad. Las buenas acciones pueden empezar con pequeños gestos como dedicar parte de tu tiempo al voluntariado. Una sencilla acción que ha conseguido sacar millones de sonrisas a los pacientes, transmitiéndoles fuerza e ilusión para sobrellevar los largos días que pasan en el hospital.