2.000 pizzas solidarias

Twitter, un concurso y un hashtag. Lo necesario para crear un giving-reto viral del que todo el mundo habla los últimos días. Empezó la semana pasada con un tuit de Telepizza: “Concurso 100 #PizzasGratis. ¿Qué harías por ser el primero en probar la nueva Telepizza Barbacoa Cuarto de Libra? Contesta de manera original y divertida seguido de #GanasDeTelepizza. 3…2…1… ¡SUERTE!”.

Y a partir de ahí, el reto dio mucho más de si.

La unión, iniciativa y presión de los usuarios hicieron que la compañía aceptara el reto.

El tuit despertó y convirtió en protagonistas a miles de usuarios que se unieron por la causa social: ayudar a las personas sin hogar, donándoles 100 pizzas. Y así fue. La unión, iniciativa y presión de todos los usuarios, ONG e incluso empresas como Cabify, Iberdrola, Mastercard, Ecoembes… hicieron reaccionar a Telepizza y aceptar el reto. La compañía abrió una cuenta de PayPal durante dos días dónde se recaudaron más de 10.000€ destinados a 2.244 pizzas.

Iniciativas así demuestran cómo mediante las redes sociales, se despierta el espíritu solidario de las personas y se involucra a un grupo unido y concienciado por las causas sociales. ¿No os parece genial, givers?