1.500 juguetes para los niños más desfavorecidos

¡Ya estamos de vuelta, givers! Ha empezado un nuevo año y con él 365 días para demostrar nuestro lado más solidario.

consiguieron reunir alrededor de 1.500 juguetes, además de 300 kilos de ropa y alimentos

Durante estas fiestas, hemos descubierto muchas giving-iniciativas que han hecho que el año haya acabado de la mejor manera. Una de ellas es el Belén Solidario de catorce metros cuadrados que llevó a cabo una asociación de vecinos de Jaén. La idea la tuvo Francisco Martín, presidente de la asociación, quién animó a todo el vecindario a formar parte de la propuesta altruista, animando a donar cualquier material que pudiera ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos. Se donó dinero, ropa de segunda mano, alimentos y muchos regalos en forma de juguetes. Así fue como entre todos, consiguieron reunir alrededor de 1.500 juguetes, además de 300 kilos de ropa y alimentos que destinaron a Cáritas con la finalidad de ayudar a los más pequeños.

“Algunos donaron artículos a los que tenían mucho aprecio mientras que otros los compraron nuevos” cuenta el presidente de la comunidad.

El Belén fue visitado por familias, organizaciones, escuelas… y todos demostraron que el giving-espíritu se lleva en las venas todos los días del año, y que con muy poco se puede ayudar a quiénes más lo necesitan.